Noticias‎ > ‎

Sendero peatonal de Chilches

publicado a la‎(s)‎ 15 ago. 2009 6:24 por Martina I   [ actualizado el 1 sept. 2009 12:27 por Gaia I ]
 Noticia publicada en varios medios de prensa el 13 de agosto de 2009 
 
infraestructuras

Costas se compromete a financiar el Paseo de Torre del Mar

Resultados. Antonio López y Salvador Marín, tras la reunión. i. g.

I. G. VÉLEZ MÁLAGA" Tras varias reuniones con la Demarcación de Costas, el gobierno municipal de Vélez Málaga (PSOE, IU e GIPMTM) ha logrado el compromiso del organismo a participar en la financiación del proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Torre del Mar, que se construyó hace 27 años.
El concejal de Infraestructuras del municipio veleño, Salvador Marín, informó ayer de que la Demarcación de Costas ha solicitado al tripartito que presente el proyecto de reforma con las partidas desglosadas para, a partir de entonces, determinará una cuantía de cada na de ellas.
La inversión necesaria es de nueve millones de euros, de los que el Ayuntamiento ya dispone de dos, y permitirá que Torre del Mar se convierta en un "referente" en el litoral andaluz. El proyecto contempla la ampliación de las playas a 150 metros y acabará, según explicaron, con el modelo de construcción de viviendas cercano a la orilla.
En la reunión mantenida el pasado martes con el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Hermoso, la representación veleña estuvo formada por el propio Marín además de por el concejal de Playas, Antonio López; y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón. En ella se trasladó a Hermoso la propuesta de extender el paseo marítimo hasta la zona del ensanche de ese núcleo poblacional veleño conocido técnicamente como el SUB.T-12, por lo que la infraestructura terminaría en la desembocadura del Río Vélez. Según López, Costas ya estudia su futura ejecución.

Sendero. También se puso sobre la mesa la construcción de un sendero a la altura de la pedanía de Chilches que vendría a solventar la demanda de los vecinos de este núcleo del litoral en la que la carretera N-340 sirve de linde entre el mar y las viviendas.
Costas asumió además estudiar la puesta en valor del delta del Río de Vélez. Francisco Hermoso aseguró que todos los estudios planteados tienen como objetivo solucionar los problemas de los 22 kilómetros de costa veleña, entre ellos, el de las viviendas de la zona del Hornillo y el Camping de Torre del Mar."

Si nos vamos a las hemerotecas de todos los periodicos casi siempre que hablan de la famosa remodelación del Paseo M. de Torre del Mar, meten el sendero de Chilches.

Si pensamos un poquito y si tienen tanta voluntad ¿por qué no arreglan, por ejemplo, la estación de Chilches, con unos simples saquillos de cemento, pintura , tejas, ladrillos y dos días de trabajo? ya lucíría de otra forma. Es algo tan fácil, pues no para desviar la atención meten el Paseo y de coletilla a Chilches.Quieren sacar la obra de Torre de Mar, ya el año pasado se hablaba que el ayuntamiento tenía 2,5 millones de euros para esta obra pero se habrá perdido algo por el camino porque ahora hablan de 2 millones. Pero de Chilches no hablan para pedir financiación , ni que se empuje el proyecto en condiciones donde se contemplen sistemas de retención de arena efectiva.En fin seguiremos siendo la más fea del baile para ellos.

Señores no nos lo tragamos que tengan ninguna intención de hacer nada en Chilches, porque no importamos nada en las Carmelitas y a lo mejor también quieren incluir el paseo en las Entidades Urbanísticas de Conservación.

 

Comments