Noticias‎ > ‎

Lección de bricolage de la Junta de Andalucía : Cómo limpiar usted mismo el arroyo de Chilches

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2010 3:34 por Martina I

Parece que hay Administraciones Públicas que también estan por la moda del “Hágalo usted mismo” y “la Junta ahorrará dinero”, que sea el ciudadano quien haga el trabajo que tiene encomendada ésta, por ejemplo la limpieza de los cauces de los rios. Hicimos unos escritos a la Junta de Andalucía sobre la necesidad de limpiar el lecho del arroyo de Chilches alarmados por las incesantes lluvias y lo sucio que está el cauce y hemos recibido una carta de la Consejería de Medio Ambiente en la que nos relata la lamentable situación de penuria económica que atraviesa, esta Consejería, y nos invitan a que seamos los propios ciudadanos de Chilches los que hagamos la limpieza del arroyo no sin antes, por supuesto, pedir los permisos reglamentarios a la Junta que enviará personal para emitir informe oportuno y tramitar el permiso con la mayor urgencia y así incluirnos en el programa de limpiezas de este año.

¡Es indignante! No se trata de recoger papelillos o colillas de cigarrros en la arena de la playa sino de contratar una infraestructura que, a nosotros, nos valdría cientos de miles de euros en camiones, tractores y demás maquinarias amén de la mano de obra.

Nosotros nos preguntamos ¿para qué estamos pagando los impuestos? ¿donde se emplea el dinero? Y ¿a quien les estamos pagando? A mi me gustaría hacer la afirmación en ese mismo sentido y esperar respuesta de las Adminsitraciones  "Lamentablemente y dada la situación económica que atravesamos, yo ciudadana no puedo pagarle este año los impuestos" ¿Que ocurriría?  Me freirían a cartas, me embargarían las cuentas bancarías y tendría que pagar tropeciantas multas. 

Comments