Noticias‎ > ‎

Devuelven los Avales a las Promotoras por Considerar el Ayuntamiento que todo está Perfecto

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2009 13:34 por Phobos I   [ actualizado el 5 jul. 2009 14:34 ]

Propongo un viaje en el tiempo, vamos a retroceder un poquito. ¿Qué tal 2008? ¿Se acuerdan de los cortes de luz de alumbrado público que sufrimos en octubre, noviembre, diciembre…que era una cosa que parecía que no iba a tener solución, porque eso si el hombre ha llegado a luna pero que Sevillana llegue a Chilches es otro cantar.

Ha llegado a nuestras manos este documento que es un traslado de resolución en el que se demuestra lo siguiente:

  1. Los señores que vienen en el encabezamiento son los Administradores de la Junta de compensación , eran los dueños de toda la parcela del Cortijo del  Conde y son los urbanizadores de todo por lo tanto estos señores presentaron en su momento una serie de avales, que para que nos entendamos todos son unos dineros que tienen que dejar en depósito en el ayuntamiento como garantía de obras por si se les ocurre no querer hacerlas, el ayuntamiento cogería ese dinero y lo tendría que invertir en hacer las obras que en teoría no han hecho.
  2. Este documento es un compendio de informes donde se puede ver lo bien que está todo terminado en este sector en concreto CH 4 , que para quien no lo sepa , es la zona del Mercadona, detrás y serían las calles Jacaranda, Vertedera, Ubio, la zona de calle Cedros, Higuera y alguna más.
  3. Un informe de un ingeniero técnico agrícola municipal en el que hace valoración del olivar que está plantado por su parte está todo bien y propone la recepción de las obras por su parte 
  4. Un informe de ingeniero técnico de obras públicas de 5 de enero de 2008 en el que una vez recepcionadas las obras se devuelvan los avales por 64.millones y medio de las antiguas pesetas.
  5. Un informe firmado por el vicegerente de urbanismo de 2 de diciembre de 2005 sobre el vial de entrada, en el que la junta de compensación tiene que presentar  un proyecto. Pero también da el visto bueno.
Lo que al final se resuelve es que se RECEPCIONA  por el ayuntamiento las obras  y que se devuelvan los correspondientes avales 385.849,77euros ( sesenta y cuatro millones y medio de las antiguas pesetas  Y todo esto a fecha de 8 de enero de 2009, por suponer ese dinerillo les tardaría en llegar , pensando , pensando ¡que casualidad!  cuando estaban negociando la devolución de avales nos cortaran la luz. No creo que presionaran al ayuntamiento para la devolución de los dineros cortándole la luz del alumbrado público y provocando una situación muy peligrosa de seguridad para muchas familias que vivimos aquí.

Y los que fuimos a hablar con los políticos en diciembre pidiendo que nos devuelvan la luz del alumbrado público y el arreglo de todo lo deteriorado que ejecutaran los avales y nos dijeron que no había avales que ejecutar. Se matarían de risa cuando nos fuimos de hacer la visita. Pues bien, sepan ustedes que todo el sector está recepcionado por el ayuntamiento digan lo que digan, y los señores del ayuntamiento y los de la Junta de Compensación tienen mucha prisa en constituir las Entidades Urbanísticas de Conservación para que, nosotros los pardillos de turno, paguemos todas las deficiencias, abandono y desperfectos que no han hecho ni la Junta de Compensación antes ni el ayuntamiento ahora .

Estos son los mismos que hace unas semanas culpaban a las promotoras por el accidente de nuestro vecino.


Lee la Documentación.

Comments