Noticias‎ > ‎

¿Cuando limpiaran los lechos de los arroyos?

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2009 10:45 por Martina I   [ actualizado el 6 oct. 2009 9:59 por Phobos I ]

"Piden la limpieza de cauces y entrar en el Consorcio de Transportes

El Ayuntamiento exige a la Junta actuaciones preventivas que según el PP estaban prometidas

M. Cortés / Vélez-málaga, vélez-málaga | Actualizado 01.09.2009 - 05:01
zoom

La alcaldesa de Vélez-Málaga.

El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer una moción en la que advierte a la Agencia Andaluza del Agua de la necesidad de ejecutar actuaciones de limpieza y drenado de los arroyos del término municipal. Según explicó el edil de Medio Ambiente, Juan José Montoya (PSOE) la medida serviría para prevenir los posibles riesgos de inundación de determinadas zonas susceptibles de ser anegadas en caso de grandes avenidas de agua. El concejal pidió esta "acción preventiva" dado que es otoño la estación en la que se registran más lluvias.

"Hemos detectado que en muchos de los arroyos hay suciedad que podrían incrementar el riesgo de inundaciones", comentó el responsable del Medio Ambiente de Vélez quien citó entre otros cauces la zona baja del arroyo Romero o los de Caleta, Lagos y Mezquitilla. Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, apuntó que existe un Plan de Prevención de Inundaciones que no se ha ejecutado y mencionó su preocupación por el arroyo de Chilches, cuyo paso por la N-340 "es insuficiente". Según dijo la anchura del tubo de desagüe es "reducido" y podría inundar el núcleo de Chilches y las urbanizaciones colindantes."

Noticia publicada en Málaga Hoy de 1 de septiembre de 2009.
En el blog tienen el audio donde en el pleno de 31 de agosto de 2009, se le entiende al Sr. Concejal que van a limpiar los solares y demás. Especialmente preocupados por la situación en la que está el arroyo de Chilches. 
Comments