Vélez pide que el tranvía circule bajo la N-340 por Benajarafe

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2009 13:06 por Martina I
El Ayuntamiento pretende evitar que se colapse la zona costera que ya está muy urbanizada
05.01.09 -
EVA GUZMÁN
| VÉLEZ-MÁLAGA
Vélez pide que el tranvía circule bajo la N-340 por Benajarafe
Exigen el arreglo del bordillo de la vía. / E. GUZMÁN
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha remitido un escrito a la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, solicitando que la ampliación de la línea del tranvía entre Torre del Mar y Rincón de la Victoria no pase por la N-340 a la altura de Benajarafe y Chilches.
«Se trata de una zona muy masificada urbanísticamente por lo que pretendemos que no se sature más», ha explicado el edil del área, Salvador Marín (IU). La idea es que en estas dos poblaciones la línea vaya por el interior o bien se realice de forma subterránea.
Además, el equipo de gobierno (PSOE, IU y GIPMTM) ha pedido al Gobierno andaluz que lleve a cabo la rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril para que albergue la oficina de venta de billetes. «También queremos que en el llano ubicado enfrente se construya una estación de autobuses que sirva de enlace con el tranvía y permita cerrar la actual», ha añadido Marín.
En cuanto a la recepción de la obra de la segunda fase del tranvía entre el parque Jurado Lorca y el Camino de Remanente, el concejal ha explicado que van a exigir a la Junta que nivele el bordillo existente entre el lateral de la vía y el parque María Zambrano. «Se trata de un desnivel de más de cinco centímetros», ha apuntado el concejal quien ha añadido que también han solicitado formar parte del Consorcio Provincial de Transportes para solucionar el déficit del tranvía.
Comments