España Directo visita Chilches

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2009 12:58 por Phobos I
Hoy nos ha visitado el programa de televisión nacional "España Directo" para filmar el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra nuestra pedanía. Han podido comprobar de primera mano, como el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene esta pedanía abandonada y en el olvido.


Además, han puesto de manifiesto el deseo que tiene el Excmo. Ayuntamiento de introducir el nuevo impuesto de las "Entidades Urbanísticas de Conservación", para que sean los vecinos los que paguemos los arreglos y el mantenimiento de las calles públicas recepcionadas desde hace ya casi un año y dejadas en el olvido. Es más, no nos podemos explicar como se han podido recepcionar en el estado en que se encuentran.

Según el Consistorio, estas calles estarían en perfecto estado si nos constituyésemos en EUC. Con lo que todos los vecinos que vivimos en esta zona tendríamos que pagar: el IBI, la cuota mensual de la comunidad de propietarios de nuestros conjuntos residenciales y el nuevo impuesto, o cuota, de las EUC.

España Directo Visita Chilches

También hemos tenido la intervención en el programa de la Teniente de Alcalde Sara Sánchez (en la imagen), donde explica este nuevo impuesto. Ha explicado que hay calles públicas (suponemos todas aquellas que están abiertas al tráfico público) que serán responsabilidad del Ayuntamiento y otras privadas (suponemos que se referirá a las que ya pagamos su mantenimiento en la cuota de la comunidad de propietarios). ¿O se estará refiriendo a que todas las calles serán privadas?¡Ha sido el primer reportaje del programa en su hora de máxima audiencia!
Comments