El Telecentro de Chilches servirá como sede de la Universidad a Distancia

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2009 13:10 por Martina I
05.02.09 -
EVA GUZMÁN
| VÉLEZ-MÁLAGA
 
La localidad de Chilches cuenta desde ayer con el primer Telecentro del municipio veleño. Se ha ubicado en la primera planta del edificio de la Tenencia de Alcaldía, junto a la iglesia de la localidad. El consorcio formado por la Diputación provincial y la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha sido el encargado de financiar los 5.000 euros de inversión que han supuesto los seis ordenadores que se han instalado en el centro.
El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acercarse a las nuevas tecnologías. Al acto de inauguración, que tuvo lugar ayer, acudió la diputada de Educación y Nuevas tecnologías, Lina Vidales, la alcaldesa veleña, María Salomé Arroyo (PSOE) y el teniente alcalde de Chilches, Juan Herrera. Vidales destacó que el centro ofrecerá cursos de alfabetización digital, «y permitirá a los vecinos realizar trámites burocráticos como pagar sus impuestos a través de Internet».
Asimismo, la diputada apuntó que su intención es que el centro se convierta en sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de forma que los ciudadanos que lo deseen puedan cursar una carrera universitaria sin necesidad de desplazarse.
Críticas
Por su parte, la alcaldesa se mostró satisfecha por la inauguración de las instalaciones y culpó al anterior equipo de gobierno, formado por PP y PA, de que se haya puesto en marcha con un año y medio de retraso. La diputada señaló que desde el ente provincial van a trabajar para que los 41 telecentros que existen en la provincia se equiparen a los centros Guadalinfos.
«Este es el primero pero queremos que este no sea el único Telecentro del municipio, por eso ya hemos solicitado la apertura de otros en Benajarafe y Almayate», apunto el teniente de alcalde de Chilches, Juan Herrera (PSOE).
Comments