Vecinos de calle Vertedera en Chilches denuncian

publicado a la‎(s)‎ 15 jul. 2009 2:26 por Martina I   [ actualizado el 28 oct. 2015 23:15 ]
Nuestra vecina ha presentado una denuncia a fecha de 2 de junio de 2009 ante el ayuntamiento en relación a una instalación de almacenamiento de aguas que tiene AQUALIA en la calle Vertedera a la altura del número 61 en nuestra pedanía en Chilches Costa.
 
Esta instalación no está insonorizada y es frecuente que se rompa y salga agua a borbotones de la caseta; puede estar tirando agua durante días sin  que ningún operario venga a arreglarlo. Está equipado con un potente motor que arranca a cualquier hora, pero el problema es cuando entra a funcionar por la noche que provoca que los vecinos de la calle no puedan dormir, en concreto, nuestra vecina Ana María está con cuadro depresivo y crisis de ansiedad necesitando para conciliar el sueño fuertes medicamenteos como tranxilium y rompidem. Junto al escrito presentado al ayuntamietno aportó un parte médico fecha el día 25 de mayo de 2009  y posteriormente tuvo que volver a ira a Urgencias el día 8 de julio de 2009 con el mismo cuadro depresivo ante la imposibilidad de conciliar el sueño.
 
En el decálogo que nos ha enviado el concejal de Agua del ayuntamiento de Vélez Málaga en su punto nº 9 dice
 
Notifica rápidamente la rotura de cañerias o de cualquier otra incidencia al teléfono de averias AQUALIA 
 
Según la ordenanza municipal contra la contaminación acústica publicada en el BOP de 10 de septiembre de 2008 especialmente reseñable en
artículo 4.Denuncias.
Toda persona física o jurídica podrá denunciar ante el Ayuntamiento cualquier actuación publica o privada de las enumeradas en el art. 2 que, incumpliendo las normas de protección acústica establecidas en la presenta ordenanza, implique molestia, riesgo o daño para las personas o bienes de cualquier naturaleza. 
 
 
 
 
Comments