Para que no se nos olvide...en el año 2005

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2009 8:47 por Martina I   [ actualizado el 14 oct. 2009 10:45 ]

"Primeros acuerdos para ejecutar el sendero marítimo entre Benajarafe y Chilches

Sobre el sendero peatonal marítimo entre Benajarafe y Chilches, Antonio López ha manifestado que tras una reunión, en la que participó el jefe de la demarcación de Costas, Juan Carlos Fernández, y diversos técnicos, se ha alcanzado un principio de acuerdo con objeto de adquirir los terrenos necesarios para la ejecución del referido paseo, de forma “que se evitaran expropiaciones”, asegura el concejal y teniente de alcalde de ambas localidades.
Del mismo modo, Antonio López ha indicado que la intención tanto de Costas como del Ayuntamiento de Vélez-Málaga es recuperar la antigua estación de Chilches para uso público. En este sentido, también ha comenzado la negociación pertinente con los actuales ocupantes de la estación para poder integrarla en el sendero peatonal.
López ha calificado este primer encuentro como de “muy positivo”, y ha anunciado nuevas reuniones entre las tres partes, Costas, Ayuntamiento y propietarios, para concretar la adquisición de los terrenos referidos.

En junio de 2005, el Ministerio de Medio Ambiente confirmó en una respuesta parlamentaria que ejecutará el sendero peatonal de Chilches, que unirá la costa de esta localidad con la vecina de Benajarafe, cuyo Paseo Marítimo fue inaugurado por la ministra del ramo, Cristina Narbona, en mayo del pasado año.
Ell Ayuntamiento, que también transformará la actual travesía de Benajarafe en una vía urbana, venía demandando, atendiendo también a una petición vecinal, la realización de este sendero, presupuestado inicialmente en cinco millones de euros y que incluirá arbolado, mobiliario urbano, iluminación e instalaciones infantiles, entre otros elementos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga creará ocho oasis en las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez y Benajarafe como parte de una serie de actuaciones en la costa presupuestadas en 200.000 euros, de los cuales la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha aportado un 80 por ciento.
Antonio López ha manifestado que esta subvención permitirá la instalación en el litoral veleño de casi 200 metros de pasarelas de acceso a las playas, 24 zonas de juegos infantiles, cinco circuitos deportivos, cuatro paneles informativos y 84 papeleras de 120 litros de capacidad.
La subvención ha sido otorgada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía mediante resolución de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para el equipamiento de las playas. "
 

 

ċ
Martina I,
14 oct. 2009 10:43
ċ
Martina I,
14 oct. 2009 10:44
ċ
Martina I,
14 oct. 2009 10:44
ċ
Martina I,
14 oct. 2009 10:43
ċ
Martina I,
14 oct. 2009 10:42
Comments