"Hay gente que está haciendo lo posible para que no haya entidades de conservación y sea el Consistorio el que asuma todos los gastos, pero eso es muy difícil, ya que las cuentas no salen".

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2009 2:06 por Martina I   [ actualizado el 15 nov. 2009 2:13 ]
Palabras del Sr. Concejal de Urbanismo Sr. Salvador Marín, más claro: el agua.
Extraido del siguiente artículo publicado :

El Ayuntamiento alcanzará acuerdos con urbanizaciones para su conservación

    El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín (IU), ha apostado hoy por llegar a acuerdos con las urbanizaciones en lugar de aprobar los criterios de las entidades urbanísticas de conservación.

    El edil ha manifestado en rueda de prensa que no quiere que la polémica suscitada en las últimas semanas sobre los criterios de estas entidades perjudique a los vecinos que sí desean alcanzar acuerdos con el Ayuntamiento para el mantenimiento de sus urbanizaciones.

    Marín ha señalado que "no podemos dejar tirada a la gente porque alguien no esté de acuerdo en una coma de los criterios de las entidades de conservación".

    "Hay gente que está haciendo lo posible para que no haya entidades de conservación y sea el Consistorio el que asuma todos los gastos, pero eso es muy difícil, ya que las cuentas no salen", ha añadido.

    Por ello, ha anunciado que el equipo de Gobierno, formado por PSOE, IU y GIPMTM, dispone de unos criterios base, como la asunción del 40 por ciento de los gastos derivados del mantenimiento de las urbanizaciones, "y a partir ahí, empezaremos a negociar con los interesados para firmar convenios o acuerdos con cada uno de ellos".

    Ha insistido en que, "pese al interés de algunos partidos por paralizar este tema", el equipo de Gobierno va firmar en breve los primeros acuerdos con las urbanizaciones, "una vez que decidamos en qué puntos vamos a colaborar con los vecinos".

    El concejal ha declarado que se ha puesto en contacto con el teniente de alcalde de la costa Occidental del municipio, comprendida entre Almayate y Chilches, dado que es en esta zona en la que existen más urbanizaciones dispuestas a llegar a acuerdos con el Ayuntamiento.

    Comments