Quejas y Protestas

Entrevista a un vecino de Chilches.

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2011 9:01 por Martina I

En Chilches NO necesitamos un Recinto Ferial

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2011 2:25 por Martina I

Chilches: playas sin arena

publicado a la‎(s)‎ 17 feb. 2011 9:35 por Martina I

Las playas de Chilches no han sido siempre así. Aquí mostramos recortes de prensa donde se demuestra que entre los ochenta y principio de los noventa los vecinos denunciaban a los medios que se estaban llevando la arena a mansalva de nuestras costas para regenerar otras, convirtiendo las playas de nuestro entorno, en finos esqueletos que nunca ya se han recuperado y que periodicamente rellenan con tierra de rio. 

Vertidos contaminan​tes en la playa de Chilches

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2011 8:55 por Martina I

Se ha enviado al ayuntamiento de Vélez Málaga un correo denunciando el estado de una alcantarilla que tiene la tapa suelta y ha vertido aguas fecales directamente a la playa, con foto incluida y no han hecho caso. Se recibió  una contestación a los pocos días diciendo que ya estaba reparada y sigue igual al día de hoy, no se ha hecho nada, por lo que se lo comuniqué de nuevo y ahí ha quedado todo.
Intento contactar con el SEPRONA de Vélez para denunciarlo a ellos, pero se ve que hay poco personal y es difícil hacerlo. Insistiré. 
El lugar del vertido es justamente donde está la caseta de impulsión de aguas residuales junto al arroyo Santillán, en la misma playa. Esta playa registró los índices de  contaminación más altos de todas las de  Vélez Málaga en la anterior época estival, mediciones efectuadas por la Junta de Andalucía.  
 

Un parque infantil muy caro

publicado a la‎(s)‎ 1 ene. 2011 3:31 por Martina I

 
 
http://axarquia.diariosur.es/actualidad/2010-12-30/parque-infantil-caro-1317.html

El Liang-Chang-Po de Vélez

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2010 11:03 por Martina I

¿Recuerdan  aquella famosa serie de tv ? En la que no tenían ni luz, ni agua, ni ná. Nosotros todavía agua tenemos pero la luz y la limpieza la tenemos a ratos.

La Plataforma Vecinal de Vélez Málaga exige consenso

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2010 10:59 por Martina I

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se están tomando muchas decisiones sobre proyectos muy importantes para la ciudad con un gran impacto que, aún siendo subvencionados....

ADSL insuficiente

publicado a la‎(s)‎ 15 may. 2010 7:14 por Martina I

A esta Asociación de Vecinos de la zona de Chilches han llegado varias quejas de vecinos en referencia a la línea ADSL.
En la actualidad se está pagando por llamadas y ADSL por un mega a un precio, que entendemos, desorbitado. Los que llevamos varios años viviendo aquí, hemos llamado a la compañía Telefónica, en mi caso en varias ocasiones desde hace más de 6 años, para preguntar cuando se iba a ampliar los megas de la banda, la respuesta es siempre la misma "No está presvista dicha ampliación de línea". Nos han llegado noticias que hay vecinos que cuentan con una velocidad de 6 megas, preguntado a la compañía dicen no saber nada. El caso es que esta Asociación ha presentado vía teléfonica una reclamación solicitando dicha ampliación porque hay mucha gente que trabaja en casa con el ordenador y necesita más megas para trabajar. Además se va a presentar escrito formal desde la Asociación, con el mismo argumento a la Compañia Teléfonica y ahora llamada MOVISTAR para que invierta en infraestructuras y amplien la cobertura en consonancia con las nuevas tecnologías.
Desde esta Asociación pedimos a todos los vecinos que esten afectados por la baja calidad de la línea que presenten su queja individual y haga constar a la persona que le atienda que son de la zona de Chilches de Málaga.

Existen otras compañías que pueden ofrecer paquetes de llamadas y adsl muy interesantes y más baratos que nos ofrecen lo mismo y pagar menos.

Sendero Peatonal de Chilches.

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2010 23:17 por Martina I

De nuevo el secretario del PSOE y diputado en el Congreso de los Diputados, D. Miguel Angel Heredía ha vuelto a la carga con la construcción del sendero peatonal de Chilches entre otros proyectos (a nosotros el único que nos interesa) y ha vuelto a decir por enésima vez ,lo mismo copio literal del periodico:

"En el litoral axárquico, el dirigente socialista ha informado de que se está  realizando el estudio para construir un sendero peatonal en la zona de Chilches en Vélez-Málaga. También en este caso se están determinando los posibles trazados y la disposición de terrenos para ejecutar esta intervención."

Llevamos escuchando la misma cantinela  desde el año 1996,  desde que el PSOE estaba en la oposición y era el PP el que estaba en el Gobierno, que este señor hacía sus  preguntas en el Congreso sobre cuando se iba a ejecutar el sendero y lo importante que era para el turismo y la Axarquía. Subió el PSOE al poder y ahora es el PP el que hace las preguntas "heredadas del PSOE" y más o menos se contesta lo mismo : el estudio del trazado.

Llevan 14 años estudiando, tanto unos  como otros  por donde discurrirá el sendero que consistirá, a grosso modo, en una acera con una baranda de palillería. Sin más espigones, ni ningún tipo de retención de arena, a expensas de los temporales y que todos sabemos lo que ocurre todos los años con la playa

Si añadimos que Costas invirtió en un estudio Ecocartográfico más de dos millones de euros .

Por cierto también está incluido como promesa electoral del Presidente del Gobierno para Málaga en las últimas elecciones del PSOE en el punto nº 38.

"Hay gente que está haciendo lo posible para que no haya entidades de conservación y sea el Consistorio el que asuma todos los gastos, pero eso es muy difícil, ya que las cuentas no salen".

publicado a la‎(s)‎ 15 nov. 2009 2:06 por Martina I   [ actualizado el 15 nov. 2009 2:13 ]

Palabras del Sr. Concejal de Urbanismo Sr. Salvador Marín, más claro: el agua.
Extraido del siguiente artículo publicado :

El Ayuntamiento alcanzará acuerdos con urbanizaciones para su conservación

    El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Salvador Marín (IU), ha apostado hoy por llegar a acuerdos con las urbanizaciones en lugar de aprobar los criterios de las entidades urbanísticas de conservación.

    El edil ha manifestado en rueda de prensa que no quiere que la polémica suscitada en las últimas semanas sobre los criterios de estas entidades perjudique a los vecinos que sí desean alcanzar acuerdos con el Ayuntamiento para el mantenimiento de sus urbanizaciones.

    Marín ha señalado que "no podemos dejar tirada a la gente porque alguien no esté de acuerdo en una coma de los criterios de las entidades de conservación".

    "Hay gente que está haciendo lo posible para que no haya entidades de conservación y sea el Consistorio el que asuma todos los gastos, pero eso es muy difícil, ya que las cuentas no salen", ha añadido.

    Por ello, ha anunciado que el equipo de Gobierno, formado por PSOE, IU y GIPMTM, dispone de unos criterios base, como la asunción del 40 por ciento de los gastos derivados del mantenimiento de las urbanizaciones, "y a partir ahí, empezaremos a negociar con los interesados para firmar convenios o acuerdos con cada uno de ellos".

    Ha insistido en que, "pese al interés de algunos partidos por paralizar este tema", el equipo de Gobierno va firmar en breve los primeros acuerdos con las urbanizaciones, "una vez que decidamos en qué puntos vamos a colaborar con los vecinos".

    El concejal ha declarado que se ha puesto en contacto con el teniente de alcalde de la costa Occidental del municipio, comprendida entre Almayate y Chilches, dado que es en esta zona en la que existen más urbanizaciones dispuestas a llegar a acuerdos con el Ayuntamiento.

    1-10 of 20