Subida Agua 2009

SUBIDA DEL AGUA UN 55%

 TARIFA ANTIGUA TARIFA NUEVA
  

a) CUOTA CONSUMO DOMÉSTICO

Bloque 1.º de 0 a 24 m3/trimestre     0,22

Bloque 2.º de 25 a 60 m3/trimestre   0,59

Bloque 3.º de 61 a 90 m3/trimestre   0,93

Bloque 4.º más de 91  m3/trimestre  1,19


b) CUOTA CONSUMO INDUSTRIAL

Bloque 1.º de 0 a 30 m3/trimestre     0,52

Bloque 2.º de 31 a 90 m3/trimestre   0,75

Bloque 3.º más de 91  m3/trimestre  1,10


c) CUOTA CONSUMO CENTROS OFICIALES

Todos los consumos m3/trimestre     0,30

 

a) CUOTA CONSUMO DOMÉSTICO

Bloque 1.º: De 0 a 8 m3/mes     0,34

Bloque 2.º: De 9 a 20 m3/mes   0,92

Bloque 3.º: De 21 a 30 m3/mes 1,45

Bloque 4.º: más de 31 m3/mes  1,85


b) CUOTA CONSUMO INDUSTRIAL

Bloque 1.º: De 0 a 10 m3/mes    0,81

Bloque 2.º: De 11 a 30 m3/mes 1,17

Bloque 3.º: más 31 m3/mes        1,71


c) CUOTA CONSUMO CENTROS OFICIALES

Todos los consumos m3/mes     0,47 


Quedan exentos todos aquellos inmuebles cuya titularidad sea del excelentísimo Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

2. Cuota de servicio

Euros/m3 IVA excluido


En todos los casos 7,80.

2. Cuota de servicio

Euros/mes (IVA no incluido)

En todos los casos, al mes 4,04

7. Recargos especiales

Recargo especial para hacer frente a los costes de explotación deobras de minoración del impacto de los vertidos de las aguas residuales en el litoral del término municipal de Vélez-Málaga, a razón de 0,04 euros/m3 (IVA excluido).

7. Recargos especiales M.I..V.

Recargo especial para hacer frente a los costes de explotación de las obras de minoración del impacto de los vertidos de aguas residuales en el litoral del término municipal de Vélez-Málaga, a razón de 0,0622 euros/m3 (IVA no incluido).

8. Tarifas de la tasa por el servicio de saneamiento

Se tomará como base de la presente exacción los metros cúbicos de agua potable suministrados, salvo que exista instalado caudalímetro específico para la medición del volumen de agua no pluvial evacuada.

En caso de suministro de agua por captación propia, se aplicará como facturación estimada, el caudal medio del último período histórico de que disponga este Ayuntamiento.

A tal efecto se aplicará la siguiente tarifa:


A) Servicio de recogida de aguas no pluviales, por cada metro

cúbico0,17 euros/m3 (IVA excluido).

8. Tarifas de la tasa por el servicio de saneamiento.

Se tomará como base de la presente exacción los metros cúbicos de agua potable suministrado, salvo que exista instalado caudalímetro específico para la medición del volumen de agua no pluvial evacuada.

En caso de suministro de agua por captación propia, se aplicará como facturación estimada, el caudal medio del último período histórico de que disponga este ayuntamiento.

A tal efecto se aplicará la siguiente tarifa:


A) Servicio de recogida de aguas no pluviales, por cada metro cúbico: 0,2642 euros/m3 (IVA no incluido).

6. Servicios específicos

Se realizarán a petición del abonado y serán:

Euros/m3 IVA excluido

–––––––––––

a) Verificación del contador  42,66

b) Corte y devolución  42,66

6. Servicios específicos

             

Se realizarán a petición del abonado y serán:

A. Verificación del contador 66,2894 euros (IVA no incluido)

B. Corte y devolución 66,2894 euros (IVA no incluido)

 

BOP 15 ENERO DE 2004  CONCEPTO: DEPURACION

Artículo 5.º Cuota tributaria

La cuota tributaria a exigir por la prestación de los servicios de depuración se determinará en función de la cantidad de agua potabl e, m e d i d a en metros cúbicos, utilizada en el ámbito del sujeto pasivo , es decir, e n función del consumo efe c t ivo medido por el volumen de agua en metro s cúbicos , consumidos o suministra d o s , por el servicio de suministro domiciliario de agua potable en baja que corresponda en cada término municipal , conectado al sistema de saneamiento integral cuya explotación se e n c u e n t re bajo la responsabilidad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarq u í a , o de quien de ella traiga causa. A los efectos anteriores, una vez determinada la Base Imponible se aplicará la siguiente tarifa: 1.º Para los usuarios conectados directa o indirectamente a las instalaciones del saneamiento integral la tasa de explotación será de 0’2344 euros por cada m3 consumido de agua potable, siempre que el consumo de agua potable lo hagan a través del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable en baja. 2.º Para todos los usuarios de agua, propia o ajena, en zonas afectadas por el ámbito de aplicación de la ordenanza y que no consuman agua potable del servicio municipal  correspondiente y, siempre que se den las circunstancias a que se refiere el artículo 2.º, la tarifa será de 0’2344 Euros por cada m3 de agua facturada. 3.º Por vertidos directos en las instalaciones depuradoras de aguas fecales o cualesquiera otras procedentes de pozas; 0’3606 euros por cada m3.

BOJA Nº 93 DE 11 DE MAYO DE 2007 “CANON DE MEJORA”

RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2007, de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se establece un canon de mejora a solicitud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga). (PP. 751/2007). El establecimiento de un canon, denominado «canon de mejora», de carácter transitorio e integrado dentro del precio del agua, constituye una de las fórmulas de Colaboración entre el Estado o las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales para la ejecución de actuaciones relacionadas con abastecimiento, distribución de aguas, colección y evacuación de aguas pluviales y residuales urbanas de poblaciones Desde su entrada en vigor y hasta su finalización, el presente canon de mejora, con estructura lineal, tendrá los siguientes valores unitarios (IVA excluido) y plazos de aplicación: Plazos de aplicación: Desde el segundo trimestre de 2007hasta el segundo trimestre de 2030. Valor (euros/m3): 0,0765.


En estos dos cuadros se analizan la comparativa de CUOTA CONSUMO DOMÉSTICO, CUOTA DE SERVICIO, RECARGOS ESPECIALES, TARIFA DE TASA POR EL SERVICIO DE SANEAMIENTO, SERVICIOS ESPECÍFICOS (VERIFICACIÓN CONTADOR Y CORTE Y DEVOLUCIÓN), CUOTA TRIBUTARIA(SERVICIOS DE DEPURACIÓN) Y EL "CANON DE MEJORA".



RECLAMACIÓN
Hemos confeccionado esta reclamación para solicitar al Excelentísimo Ayuntamiento que deje sin efecto esta nueva tarifa, este modelo lo hemos hecho para darle una uniformidad a la petición pero cualquiera puede hacer su propio escrito solicitando que anulen esta Ordenanza, dentro de los cauces oficiales establecidos para ello.

Con este documento intentamos simplificar, tan sólo tendría que imprimirlo, poner sus datos y luego rellenar los campos tales como nombre, dirección , D.N.I., teléfono, para luego acercarse a una tenencia de alcaldía más próxima y allí se lo sellan.

Cuantas más reclamaciones presentemos más fácil será que el Ayuntamiento tengan en cuenta la posibilidad de dar marcha atrás.


Comments